
Inaugura Vero Delgadillo taller para actualizar programa anticorrupción
GUADALAJARA., 24 de septiembre de 2024.- Después de que promovieron durante años el arte y la tradición de la música de mariachi, y del ballet folklórico, fue concluido el programa “Al Son Que Me Toquen”, que sirvió como una plataforma para la promoción cultural y un catalizador para la reactivación turística y económica en el Centro Histórico tapatío.
El evento lo presidió la coordinadora general de Construcción de la Comunidad Andrea Blanco Calderón, en representación de Francisco Ramírez Salcido, presidente municipal interino de Guadalajara.
Explicó que el programa también impactó de manera positiva en la economía de las y los comerciantes, tras el escenario que planteó la pandemia por Covid 19.
“Para llenar el Centro Histórico de contenido, reactivar con contenidos artísticos, educativos y deportivos, éste era uno de los principales motivos y de los principales objetivos de tener ‘Al son que me toquen”.
Este programa, que se implementó desde octubre de 2021, ofreció un total de 405 presentaciones en 39 colonias de la Perla Tapatía.
A través de expresiones artísticas como la música de mariachi y el ballet folclórico, “Al Son que me Toquen” logró conectar a casi 70 mil espectadores con la esencia cultural de la ciudad.
Estas presentaciones gratuitas se realizaron en espacios icónicos del Centro Histórico como el Paseo Fray Antonio Alcalde, la explanada de Los Dos Templos, el Santuario y el Jardín de la Reforma.
Blanco Calderón agradeció a todas y todos los involucrados en la realización del programa, como el Mariachi Ciudad de Guadalajara, el Mariachi Raza de Bronce, el Mariachi Imperial, de Cocula, y el Mariachi Cervantes, de Ameca.
La iniciativa contó con la colaboración de 40 agrupaciones externas, contribuyendo al fortalecimiento del talento local y posicionando al Centro Histórico como un punto de encuentro para la convivencia familiar y la difusión cultural.
El programa formó parte de la oferta de contenidos culturales y turísticos para consolidar la imagen del Centro Histórico como un espacio limpio, seguro y ordenado.