GUADALAJARA, Jal., 30 de junio de 2021.- Con el objetivo de que el sistema de abastecimiento del municipio de Juanacatlán se incorpore al Sistema intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), en la primera semana de julio concluirán las obras de interconexión y conducción de agua potable.

Para este proceso fueron realizadas durante 2019 y 2020 obras de infraestructura a través del Poblado de Puente Grande, en Tonalá quedando como segunda etapa la interconexión de los acueductos a través del puente de San Antonio de Terán, mejor conocido como Puente del Diablo.

La obra consiste en la introducción de la línea de conducción de agua potable con tubería de acero de 16 pulgadas de diámetro, con una longitud aproximada de 220 metros, incluyendo la reubicación de 2 líneas de agua existentes, mismas que serán instaladas bajo la carpeta asfáltica del puente de acuerdo a las especificaciones autorizadas por el INAH.

Esta última etapa tiene una inversión de 4.8 millones de pesos y será concluida en la primera semana de julio beneficiando a 42 mil habitantes de Juanacatlán.