Donan árboles para reforestar Puerto Vallarta
Zapopan, Jalisco a 27 de abril de 2024.- En el Foro BAILMEX del Palacio de la Cultura y los Congresos (PALCCO), se realizó el concierto “Tequila, el único arte que se puede beber”, para agradecer el trabajo de mujeres y hombres que forman parte de la gran familia de la agroindustria tequilera, quienes son el activo más importante que tiene esta emblemática agroindustria.
Con ello, la agroindustria tequilera cerró los festejos por los 50 años de la Denominación de Origen Tequila (DOT) y el 30 aniversario del Consejo Regulador del Tequila, A.C.
El Consejo Directivo del Consejo Regulador del Tequila, reconoció por su talento y trayectoria profesional a cinco técnicos de esta agroindustria, quienes han sido pieza clave en el desarrollo y consolidación del
Tequila, cada uno desde su ámbito, como lo es la producción y la innovación, además ellos contribuyen con el CRT aportando su conocimiento y experiencia en diversos programas de profesionalización.
Los galardonados fueron: Rafael Ayala Magdaleno, Fernando Ávila Murillo, Marco Antonio Cedano Núñez, Rodrigo Najar Guzmán y Luis Antonio Yerenas Ruvalcava, quienes recibieron de manos de Miguel Ángel Domínguez Morales, presidente del CRT, Rodolfo González González, Consejero del CRT y presidente del Comité Organizador de los Festejos un “Águila en vuelo”.
El concierto “Tequila, el único arte que se puede beber”, contó con la participación de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, la soprano Diana Mata, el Mariachi Nuevo Tecalitlán, varonil y femenil, y su ballet folclórico y el cantante Ricardo Caballero.
Durante dos semanas Guadalajara se convirtió en la Capital de las Denominaciones de Origen, al albergar diferentes actividades para celebrar los 50 años del Tequila, primera Denominación de Origen de México y el 30 Aniversario de su Consejo Regulador, refrendando porque el Tequila, es el único arte que se puede beber y la autenticidad la esencia de nuestro origen.