
Silencian corridos y desatan furia contra Luis R. Conriquez en Texcoco
GUADALAJARA, Jal., 13 de febrero de 2025.- Las niñas que empezaron con un sueño de ser cantantes profesionales y pisar grandes escenarios con su grupo The Warning, la noche de este jueves, lograron una meta más, presentarse en el Auditorio Telmex que registró un sold out.
Con una gran producción, Daniela, Paulina y Alejandra salieron al escenario donde ya los esperaban más de 9 mil personas.
Fue con una gran tela blanca que tapaba todo el escenario, donde en punto de las 21:05 horas, comenzaron a proyectar algunas imágenes de un líquido que se transformaba hasta que formó una mujer de gran tamaño que hizo que la tela cayera para que el sonido de la guitarra, bajo y batería sonaran al son de Six Feet Deep, para que así iniciara la velada.
“Guadalajara yo sé que se saben esta canción. A cantar a todo pulmón”, dijo Daniela en su primera interacción con el público y dar paso a Sick, uno de sus grandes éxitos.
La noche apenas comenzaba. Satisfied apareció para que los asistentes no dejaran de admirarse por el gran talento de las hermanas Villarreal.
“Guadalajara, miren nomás este lugar. Estamos muy contestas de estar aquí con todos ustedes. Tenemos una noche muy especial para todos usted, esta noche es para todas ustedes”, comentó Alejandra par dar paso a Choke.
El rock hacía retumbar las paredes del recinto ubicado en Zapopan retumbaran, pero con Dust to Dust pusieron a todos a cantar a todo pulmón.
En el lugar, había personas de todas las edades, hasta niñas pequeñas que veían en las hermanas Villarreal una inspiración para ser cantantes de grandes.
El power del rock femenino mexicano seguí mostrándose en un escenario lleno de pantallas que mostraban diferentes imágenes acordes a lo que iban cantando, lo que hacía que su música tuviera más dinamismo.
Dull Knives, Escapism y Apologize hicieron acto de presencia. Su público, de pie, disfrutaba cada momento de una noche que era muy especial, porque The Warnig pasaba de escenarios pequeños a grandes recintos, con llenos totales.
Con un solo, Dany bajó un poco la intensidad, puso el momento acústico con su guitarra para que todo el público la acompañara con las luces de su celular.
Error, una de las favoritas apareció y More le siguió para que los fans no dejaran de cantar y mover la cabeza de arriba a bajo, muy al estilo de los rockeros.
Aquí, las cantantes interactuaron. “Ok, Guadalajara, vamos a dividirnos en dos equipos. Ustedes (derecho) están conmigo y los del otro lado (izquierdo), están con Ale”, dijo Daniela para formar entre todos la palabra The Warning.
Para Survive el confeti voló por toda la planta baja del Telmex, lo que dejó el escenario lleno papeles rosas.
Para ello, había que limpiar el lugar y un hombre, con overol de mezclilla, tipo mecánico, apareció en escena para dejar todo listo. Puso su música para hacer su trabajo. La elegida fue Qué más quieres, que entere risas y cantando, lo vieron hacer su labor y en el tambor central de la batería puso Las Wawas, apodo que tiene el grupo.
Una vez terminada, las regiomontanas regresaron ya con un nuevo vestuario que era conformado por trajes negros, estilo Men in Black y sus lentes oscuros. Y así cantaron en vivo Qué más quieres.
Una vez el hombre con traje de mecánico apareció en escena, para quitar Las Wawas y ponerse a jugar con la batería de Paulina. Algunos en el público gritaban: “deja ahí”. “Respeta”. “Que envidia”.
Comenzó a levantar suspiros de las presentes cuando se soltó el cabello y se arrancó las mangas del traje para mostrar sus músculos. Pero más dejó boquiabiertos cuando tocó con el grupo Consume, aquí el grupo regresó con sus looks que traía de inicio. Y al finalizar presentaron a su invitado: Waxx.
Burnout, Sharks Disciple formaron parte del setlist. Y Hell you call a dream hizo cantar a todos.
“Guadalajara, muchas gracias por esta noche tan increíble. ¿Están listos para la última canción? ¿Quieren que sea la última canción?, dijo Paulina, y el público respondió que “¡no!”. “Entonces vamos a rockear”, para cantar Evolve.
Como dicen, “al público lo que pida”, los fans gritaron Narcicista y The Warning cumplió. Los acordes de la canción sonaron y el grito de júbilo estalló.
La noche estaba apunto de terminar, Automatic sun fue la elegida para cerrar un concierto que sin duda dejará gratos recuerdos en los fans y en las hermanas Villarreal, que cumplen un sueño más en esta prolifera carrera.