Analizan en congreso educativo cómo fortalecer las bibliotecas
GUADALAJARA, Jal., 7 de noviembre de 2022.- El Gobierno de Guadalajara busca estimular la permanencia escolar con el mejoramiento de los centros educativos, además de dotarlos de tecnología para estimular el aprendizaje.
El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro estuvo presente con el programa Escuelas a Todo Color en la Secundaria Mixta Número 8. Esta estrategia busca ofrecer entornos educativos dignos para la sana convivencia de los estudiantes, lo que motiva a que continúen en clases; además, la estrategia busca involucrar a los padres de familia para que generen valores y una crianza positiva.
Este programa también integra la estrategia de entrega de insumos tecnológicos con la que se busca otorgar herramientas tecnológicas que permiten a los estudiantes con discapacidad acceder a una educación incluyente, de calidad y con información accesible.
«Estamos trabajando bajo esa lógica. Y hoy, esta es una escuela modelo», dijo Pablo Lemus Navarro, presidente Municipal de Guadalajara.
En este evento se entregaron 344 tabletas, las cuales serán para los estudiantes con discapacidad en educación básica de Guadalajara. Estas herramientas tienen integrado a su sistema operativo los programas de accesibilidad para personas con discapacidad visual y auditiva, así como para infantes con discapacidad intelectual y Síndrome de Down que tiene el objeto ayudar a la estimulación del aprendizaje.
«Sigamos trabajando para que Guadalajara y Jalisco sean emblemas en materia de inclusión», mencionó finalmente el munícipe.