
Muere Aaron Fux, creador del Fantasy y Bocaccio del Acapulco del jet set
GUADALAJARA, Jal., 27 de septiembre de 2024.- Las reinas del sold out, Ha*Ash, volvieron a llenar el Auditorio Telmex en su regreso a Guadalajara para cantarle a los perdedores, a los exes y al amor, ahora con su gira Haashville, en la que le hicieron unos arreglos a sus canciones.
Ni la lluvia que se hizo presente en la ciudad provocó que alguien se perdiera la presentación; con paraguas o con ropa abrigada llegaron al recinto y algunos con su outfits que prepararon con días de anticipación.
Fue a las 21:26 horas cuando en las pantallas apareció un video de dibujos animados, donde Hanna y Ashley le dieron la bienvenida a todos a esta nueva gira donde una vez más el público tapatío respondió.
Para abrir gargantas No te quiero nada, fue la elegida, donde con un toque texano, comenzaron las hermanas su concierto.
“Esta noche siguen clavados con algún ex. Esta canción es suya”, dijo Hanna, para dar paso a De dónde sacas eso y Lo que un hombre debería saber.
“Buenas noches Guadalajara. Oigan ¡wow! no saben lo que se siente verlos a cada uno de ustedes esta noche. Lo que queremos es que se la pasen bien, que bailen, se rían, canten, saque todo, porque eso es lo que hacemos en Haashville”, dijo Hanna.
“Buenas noches. Aquí en Haashville no se aceptan perdedores, pero sí con los que la han pasado bien. Sé que algunos viene con el corazón roto. Hanna y yo seremos su curita o su resistol. Aquí Hanna y yo sabemos lo que queremos y tenemos”, dijo Ashley para dar paso a I got it, canción en inglés.
La interacción con el público era constante. “También en Haashville, hay que saber cuando las cosas no te hacen bien. Incluso cuando hay que soltar”, señaló Hanna, para interpretar Te dejo en libertad.
Hanna se sentó en un piano amarillo para cantar Supongo que lo sabes y tener el toque melancólico.
Para volver a poner a bailar a todos, se aventaron un popurrí donde Eso no va a suceder, Impermiable y Ojalá, sonaron.
“A ver aquí yo quiero saber ¿cuántos corazones rotos hay?, ¿quien tiene a alguien al lado que levantó la mano?. Bueno, denle un abrazo y quédese así para que puedan cantar esta canciones juntos”, y así dieron paso a Qué me faltó y continuaron con Sé que te vas y No pasa Nada, donde sirvieron de catarsis para más de alguien que vino a sanar esa herida que tiene en el pecho.
“Ahora sí vamos a cantarle a todos esos exes”, expuso Ashley y así todos cantaron Ex de verdad donde los arreglos de un toque texano se hicieron presentes.
Las hermanas hicieron una pausa para hacer un cambio de vestuario y el público aprovechó para sentarse, pero más tardaron en tomar sus asientos cuando se levantaron al escuchar al Hanna cantando Me entregó a ti en balada, de pronto con su armónica le puso ritmo para Ashley la acompañara.
“Este momento del show nos encanta, porque esta canción cuando la escribimos fue pensando en nuestros fans. ¿Alguien interesado para cantar con nosotros? Creo que ya encontré a un vaquero”, dijeron las hermanas para sus subir a Emanuel que iba con un súper outfit todo de negro y tuvo la oportunidad de cantar 100 años.
Bajaron la intensidad de nuevo con baladas en las que Todavía no, El cielo te mandó para mí y Destino o casualidad
“Va llegado un momento especial en el concierto. Otro momento. Porque les vamos a cantar una canción que salió ayer. Para cantar esta siguiente canción lo queremos invitar al escenario a Joss Favela, que desde que lo conocimos en la Voz México no queremos soltarlo”, y así sonó Nuestro Camino.
“Yo les tengo una pregunta. Alguien vino con alguien que se les pasan las copas. Les voy a decirle algo, quítenles el celular, porque van a estar como yo al día siguiente, borrando post que subió mi hermana”, dijo Hanna, para que Dos copas de más se escuchara y siguen con Mi salida contigo y Mi niña Mujer.
“No sé ustedes, pero la música nos ha salvado y esta canción la escribí cuando a el hombre”, y ahí se le cortó la voz a Ashley, para que todo el público comenzara a corear su nombre. “Voy a intentar cantarla”, dijo entre lágrimas y así apareció No fue lo que hiciste, donde no dejó de llorar.
“Ahora sí hay que cantarle a los perdedores”, y así interpretaron Perdón, perdón.
“Guadalajara gracias por darnos una noche que nunca vamos a olvidar. Hace más de 22 años que arrancamos y los primero sold out fueron aquí”, aseguró Hanna.
Con 30 de febrero las burbujas y los papeles color verde estallaron y aunque se despidieron del escenario, el “¡otra, otra, otra!” aturdió a todos.
Hanna y Ashley dejaron para la regresar Odio Amarte, uno de sus grandes exitosos y lo mezclaron con Vaquera donde mostraron sus pasos texanos y lanzaron sus tejanas al público.
El ambiente no para y con Estés en donde estés parecía que ya era el final porque apareció en la pantalla “Gracias”, pero no fue así, dejaron Lo aprendí de ti para así cerrar la noche que fue perfecta para los más de 10 mil asistentes.