
Entrega Gerardo Quirino obras en San Sebastián el Grande
GUADALAJARA, Jal., 3 de abril de 2025.- Con la finalidad de consolidar un ambiente de paz y sana convivencia mediante diversas actividades recreativas, el Gobierno de Tlajomulco realió la entrega de obras en el fraccionamiento Chulavista.
El alcalde de Tlajomulco, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, acompañado de funcionarios municipales y vecinos, entregó la primera etapa del proyecto Chivabarrio, un espacio diseñado para fomentar el deporte, la convivencia y la reconstrucción del tejido social.
“Aquí vamos a tener distintas actividades del Comude para nuestras ligas de fútbol, así como eventos culturales, deportivos y familiares. La idea es que todas y todos se apropien de este lugar, que nos ayude a unirnos como sociedad y cuente con instalaciones dignas”, mencionó Gerardo Quirino.
En esta primera fase se invirtieron 7.9 millones de pesos en la renovación de la estructura de la alberca y graderías, la instalación de drenaje pluvial, la construcción de áreas de usos múltiples, una cancha de futbol y la rehabilitación del área de juegos.
El director de Obra Pública, Celso de Jesús Álvarez, detalló las acciones realizadas en esta etapa del proyecto: “nos dimos a la tarea de construir una estructura con una cubierta y una membrana para protección contra rayos ultravioleta, mejorando así las condiciones de la alberca. También se adecuó un espacio para un gimnasio digno, con explanadas y áreas privadas que permitirán su equipamiento y uso como gimnasio y área de fisioterapia”.
Para la segunda etapa del proyecto Chivabarrio, se prevé una inversión adicional de 11.9 millones de pesos para la construcción de un gimnasio, la renovación del ingreso principal, un andador peatonal, una trotapista y la instalación de más juegos infantiles y ejercitadores.
El dato:
• Primera etapa del proyecto Chivabarrio en Chulavista: 7.9 mdp
• Segunda etapa: 11.9 mdp
• Total de inversión: 19.8 millones de pesos.