JUANACATLAN, Jal., 22 de septiembre de 2021.- El municipio de Juanacatlán se convirtió esta semana en el sexto integrante al Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado con la puesta en marcha de un Acueducto que lo conecta con El Salto, anunció el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro en gira de trabajo este miércoles.

“Estamos entregando esta obra del Acueducto El Salto – Juanacatlán que tuvo una inversión de 23 millones de pesos que hoy estamos entregando al municipio, que nos va a permitir llevar 100 litros por segundo al tanque de Villa Santa Lucía, y aquí adelantito en el crucero de La Aurora está ya lista la infraestructura que nos permitirá hacer la conexión directo hacia la cabecera municipal de Juanacatlán para que el sistema vaya poco a poco integrándose.”

El mandatario jalisciense insistió en que los temas del agua son de toda la ciudad y no se pueden limitar a unos solos municipios.

Explicó que por la cercanía del Puente del Diablo que tiene un valor cultural en la zona, la obra tuvo cierta complejidad técnica y permisos especiales, al tiempo que recordó que se han invertido 839 millones de pesos para articular el sistema metropolitano, lo cual incluye la obra del Acuaférico.

La presidente municipal de Juanacatlán, Adriana Cortés González indicó que con estas obras benefician a seis mil 170 familias, cerca de 37 mil habitantes, del fraccionamiento Villas Santa Lucía donde sufrían desabasto de agua.

El secretario de Gestión Integral del Agua de Jalisco, Jorge Gastón González Alcérreca afirmó que ya lograron llevar agua a otras zonas como Valle de los Molinos en Zapopan donde invirtieron seis millones de pesos en un pozo.

Agregó que todos los trabajos que realizan en este momento son para estar mejor prepararos y que en 2022 no se padezca un desabasto del agua como ocurrió en el estiaje de este año.