
Vuelca otra pipa con combustible en Cabo Corrientes; cierran circulación
TLAJOMULCO, Jal., 26 de noviembre de 2024.- Para beneficiar a más de 216 mil habitantes de 26 colonias de Tlajomulco de Zúñiga, El Salto y Juanacatlán, la mañana de este martes el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro inauguró la planta potabilizadora número 5, La Rompedora, la inversión fue de 850 millones de pesos.
“Si sumamos los 281 millones de los acueductos, más lo que costó esta planta, más lo que se hizo y se está haciendo todavía de modernización en la planta El Zapote, la inversión total para poder traer agua a la zona de la carretera Chapala son 850 millones de pesos. 850 millones que difícilmente podrá haber otra mejor forma de utilizarlos que hacer uso de ellos para poder garantizar agua para nuestra población. Este esfuerzo tendrá que continuar en el tiempo, lo hemos platicado con el gobernador electo Lemus y ya está el agua acá”.
A 10 días de que concluya su administración, Alfaro Ramírez, fue despedido con un pastel que tenía de decoración un muñequito con su imagen y vestido con el uniforme de las Chivas del Guadalajara, el presidente municipal de Tlajomulco, Gerardo Quirino Velázquez hasta le llevó un grupo de banda que le tocó Las Golondrinas.
Esta planta tiene capacidad para dotar de 500 litros de agua por segundo pero tiene la posibilidad de ampliarse a dos mil 500 garantizando el abasto por 50 años.
Serán beneficiadas colonias como Santa Fe, Villa Fontana Aqua, Chulavista, los Cántaros, Los Agaves, Rancho Alegre, Arvento, Silos, Lomas del Mirador, San José del Castillo, entre otras.