La risa mantiene unida a La Arrolladora Banda El Limón: Max Alexander
PUERTO VALLARTA, Jal., 20 de septiembre de 2025.- Porque Puerto Vallarta ha sido el escenario principal de muchas películas, este sábado fue inaugurado el mural de La Noche de la Iguana, uno de los cuatro que fueron realizados en todo el municipio.
En presencia de artistas como Jacqueline Bracamontes, Aarón Díaz, Billy Rovzar, Nailea Norvind, Ximena Sariñana y Michelle Rodríguez, se realizó el corte de listón de la obra ubicada en la calle Leona Vicario, en el centro del puerto.
“Hablemos de murales. En 1964 llegó al cine y con él la película La noche de la iguana, donde Puerto Vallarta se convirtió en un set cinematográfico con la llegada de John Huston, Elizabeth Taylor y con el gran fotógrafo Gabriel Figueroa. Y bueno, por supuesto, hoy Rompe, el colectivo que dirijo, es mucho más que un proyecto artístico, es un espacio donde los sueños se materializan, las almas se reconcilian con su esencia a través del arte”, señaló Charo García, directora y Fundadora del Colectivo de Arte Urbano Rompe.

Agradeció a cada uno de los artistas que ayudaron a crear más obras entre la que está también una dedicada a Godzilla King of Monsters (2019), Un Sueño de Amor (1972) y una Chihuahua en Beverly Hills (2008), la cual ha tenido mucho éxito porque la gente acude con sus mascotas a tomarse la foto.
“Lo que estamos construyendo juntos es más que arte, es un modelo de turismo regenerativo que no sólo atrae visitantes, sino que devuelve la vida, identidad y orgullo a la comunidad local”, explicó Charo.
Por su parte la secretaria de Turismo de Jalisco, Michelle Friedman, destacó que en Puerto Vallarta se han realizado más de 50 filmaciones y en el marco de los Premios Ariel, que se realizará este sábado por primera vez en la historia en el destino playero, querían dejar un legado.
“Era muy importante no solamente quedarnos con la ceremonia adentro del Centro de Convenciones, sino poder sacarlo a las calles, poder sacar no solamente a todos estos talentos a que vivan y disfruten Puerto Vallarta, sino también dejar un legado, dejar un pedacito de esta reconexión con la historia filmica de Vallarta en diferentes sitios y por eso yo agradezco al colectivo Rompe y a los artistas locales que se han dado la tarea de empezar a intervenir; ahorita no lo ven porque somos muchos, pero estamos interviniendo más de 10 murales, ahora llevamos cuatro, porque teníamos el tiempo muy corto”, explicó.




