Instala Vero Delgadillo más consejos municipales de su Gobierno
GUADALAJARA., 28 de agosto de 2024.- Con el objetivo de crear espacios seguros y protegidos del clima en las escuelas públicas, fue intervenida la Escuela Secundaria Técnica #10 Fernando Hernández Alcalá, en la colonia Jardines de la Cruz con el programa Recicla y Techa.
Esta iniciativa busca sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente y fomentar valores de sostenibilidad y medidas ecológicas en la niñez tapatía.
La iniciativa consiste en el techado de planteles educativos con láminas elaboradas a partir de material reciclado de envases Tetra Pak; de manera que en esta secundaria fue rehabilitada la cancha de usos múltiples y se colocó una lonaria hecha con materiales reciclados.
El presidente municipal interino, Francisco Ramírez Salcido, agradeció la confianza de los padres y madres de familia, docentes y directivos para mejorar el plantel educativo.
“Hasta el último día de esta Administración vamos a trabajar de la misma manera, cuidando las escuelas, las calles, los servicios públicos. Siempre que podamos hacer algo por nuestra ciudad, va a ser el mejor legado que le vamos a dejar, no solamente al futuro de ustedes, sino a los hijos de ustedes”, afirmó.
Durante la actual administración, con el programa Recicla y Techa se intervinieron 13 escuelas públicas de educación básica beneficiando a seis mil 555 estudiantes y 337 docentes.
Ramírez Salcido señaló que estas acciones son muestra de un ejercicio responsable de las contribuciones de las y los tapatíos, así como una acción basada en la creatividad y responsabilidad con el medio ambiente, a través del reciclaje.
El director de Apoyo a la Niñez de Guadalajara, Néstor Tello, precisó que las y los nuevos alumnos ahora disfrutarán de una escuela más bonita y más equipada, en donde podrán hacer actividades deportivas y culturales en este espacio renovado.
“Este proyecto, que se llama Recicla y Techa, es un esfuerzo que hace la escuela por trabajar con los alumnos en el reciclado, en el cuidado del medio ambiente. A cambio, el municipio de Guadalajara les pone lonaria y les arregla su cancha”, explicó.