
Inician foros del nuevo sistema para beneficio de docentes
GUADALAJARA, Jal., 7 de octubre de 2022.- En la Escuela Primaria Manuel Crespo en la colonia Echeverría, el gobierno municipal de Guadalajara presentó los programas Juega y Emprende y Crea Kids, el coordinador de Desarrollo Económico, Alfredo Aceves explicó que además de la remodelación del plantel con más de dos millones de pesos, buscan generar la inquietud por el emprendimiento en los alumnos.
“Que desde ahorita ustedes aprendan cómo ser empresarios de grandes, por eso estamos creando Emprended Jugando, y vamos a hacer eso, vamos a aprender a ser empresarios, vamos a jugar a ser empresarios, para que ustedes de grandes sean los mejores empresarios, también de eso se trata el otro programa que venimos a presentar, se llama Crea Kids, y vamos a traer a diferentes pintores, escultores, a que les enseñen cómo desarrollar su talento para que ustedes dibujen padrísimo y hagan cosas padrísimas, para que también se enseñen que eso puede ser un muy buen negocio”.
El director de Apoyo a la Niñez de Guadalajara, Néstor Tello, explicó que además de que esta primaria ya está dentro del programa Escuelas a todo Color, también pertenece a Escuela Segura con cámaras de video vigilancia y la entrega de equipo de robótica para el desarrollo de habilidades STEAM.
El programa Juega y Emprende está dirigido a niñas y niños estudiantes de quinto y sexto grado de primaria.
Para quinto grado, la capacitación consiste en conocer cómo se forman las empresas y cómo funciona cada una de sus áreas (producción, recursos humanos, mercadotecnia, dirección).
Para sexto grado, se hará la introducción de los conceptos globales del comercio, y así entender cómo muchos países están económicamente relacionados.
Las acciones de infraestructura que se realizaron en este inmueble fueron:
-Instalación de estructura de domo y lonaria.
-Pintura surface en el patio cívico
-Adecuación de dos módulos de sanitarios (renovación total de pisos, paredes, luminarias, muebles de baños).
-Adecuación para independizar el sanitario de personal docente.
-Pintura de módulos y fachada.
-Pintura en herrería.
-Barandal y rampas de acceso universal.