Arranca Tlajomulco pavimentación en San Sebastián el Grande
GUADALAJARA, Jal., 22 de julio de 2020.- El programa Jalisco sin Hambre, que logró generar más de 171 mil despensas para personas que enfrentan una complicada situación económica por la emergencia sanitaria del Covid 19 está a punto de concluir, por ello el gobernador, Enrique Alfaro anunció que destinará 25 millones de pesos extras para saldar los compromisos con este esfuerzo.
“Nos hace falta el último empujón, hoy quiero decir que he tomado la decisión de destinar 25 millones de pesos adicionales del gobierno del estado a través del Sistema DIF Jalisco para poder cerrar con estos compromisos y cumplir con lo que quedamos con la gente”.
Al recibir una donación de 5 mil despensas por parte de la Fundación Salinas, el mandatario agregó que desde que arrancó Jalisco son Hambre el 13 de abril pasado también han logrado entregar 790 mil raciones de alimentos a población vulnerable.
Alfaro Ramírez insistió en que la estrategia del Plan Jalisco Covid 19 ha funcionado toda vez que los indicadores de casos activos y de ocupación hospitalaria se mantienen estables, incluso cuando ya lleva dos meses que se reactivó la economía en el Estado.
Agregó que decisiones que en su momento fueron muy cuestionadas como la obligatoriedad del uso del cubrebocas ahora han sido respaldadas por la comunidad científica que han ratificado la efectividad de esta medida de protección contra contagios de la enfermedad.
Señaló que se espera que en los próximos días la Expo Guadalajara inicie el proceso de su reactivación económica. Este reciento es uno de los más importantes de Jalisco porque alberga eventos de talla internacional como es la Feria del Libro.