Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA., 17 de julio de 2024.- Al considerar que las redes sociales y los conocidos como influencers pueden tener más alcance, el gobierno municipal realizó el recorrido 100 por ciento tapatíos con creadores de contenido para redes sociales que se enfocan a giros gastronómico y de entretenimiento.
Así lo informó la directora de Turismo, María del Refugio Plascencia Pérez, al detallar que se trata de 15 personas dedicadas a generar contenido en redes sociales, quienes visitaron puntos turísticos de gran importancia para la ciudad.
“Hemos creado un recorrido especial para promocionar nuestro destino turístico, nuestra bella ciudad de Guadalajara. Esta idea que tuvimos fue trabajar en conjunto con 15 creadores de contenido, que son un éxito en las redes sociales. La idea era llevarlos a visitar diferentes lugares de la ciudad, para que ellos hicieran publicaciones de lo que vivieron y de la experiencia que tuvieron en todos y cada uno de estos lugares”, señaló la directora.
El recorrido comprendió puntos como el Acuario Michin Guadalajara, la pulquería “La Última Lucha” y culminó en el Martes de Glamour de la Arena Coliseo.
Esta semana se inauguraron los trabajos de remodelación en el Acuario Michin, que incluye nuevos pabellones temáticos, un campamento de leyendas, interactivos digitales, juegos en la zona Michin Extremo y un salón de eventos.
La Pulquería “La Última Lucha”, otro lugar tradicional de la ciudad y que formó parte del itinerario, está ubicada en la calle Escorza #19, entre Pedro Moreno y Morelos.
En tanto en la Arena Coliseo, que el mes pasado cumplió 65 años de ser inaugurada, se pudieron disfrutar a luchadores como Atlantis JR, Valiente, Esfinge, Soberano JR, Hechicero y Euforia, entre otros.
El gobierno municipal no informó quiénes fueron los influencers que hicieron el recorrido, ni si recibieron un pago por la promoción.