Declara Corte inconstitucional la prisión perpetua
TONALÁ., 2 de diciembre de 2024.- Comenzó la cuenta regresiva, y a cuatro días de que entregue el poder, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro aseguró que terminará su última semana a todo vapor, con su última visita de supervisión a la Línea 4 del Tren Ligero, donde, por cierto, todo indica que no acudirá la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
“Pues todavía me faltan varios. Mañana voy a hacer el recorrido a la Línea 4, que tenemos ya agendado. El miércoles vamos a entregar el Tequila Lab, un proyecto muy, muy importante y muy grande. Y el jueves me despido, ahí sí, con una de las obras más grandes que hicimos en ese sexenio, que es el Instituto de Cancerología. Entonces todavía nos quedan días de mucho trabajo, pero esta sí tiene un significado especial por toda la historia que hay detrás, la lucha que dimos para lograrlo y sobre todo haber alcanzado, aunque haya sido rayando, a entregarlo antes de terminar mi gobierno.”
El mandatario recordó que este sistema de transporte lo entrega a la siguiente administración con toda la obra finalizada a excepción de la estación de Las Pintas, del mismo modo que el Instituto de Cancerología quedará con el último piso pendiente, pero listo para comenzar a recibir pacientes.
Alfaro Ramírez descartó que la ausencia de la Presidenta Sheinbaum se trate de un desaire al estado, porque la relación con ella es buena, al contrario, dijo que entiende el contexto nacional que enfrenta la mandataria.
Incluso dijo que si Sheinbaum Pardo decidiera acudir el jueves incluso cambiarían la agenda y sería recibida con mucho entusiasmo en el Estado.