![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/54325956970_626e229ae2_o-107x70.jpeg)
Anuncia Tlajomulco mesa de trabajo para vivienda
ZAPOPAN, Jal., 3 de septiembre de 2020.- Con música de DJ’s en vivo, caminando o en limosinas, empelados de centros de espectáculos se manifestaron ante la negativa del presidente municipal, Pablo Lemus, de permitirles laborar aun cuando la mesa de salud ya les dio luz verde.
Enfrente de Plaza Patria fue la reunión que convocó el Consejo de bares, discoteques y centros de espectáculos de Jalisco (Conbar). A ella acudieron meseros, trabajadores de bares, de antros, cantineros y hasta los que rentan limosinas. Con música electrónica se organizaron para marchar por Ávila Camacho hacia el Centro de Zapopan.
Caminaron llenos de incertidumbre de no saber qué va a pasar, porque llevan casi 6 meses sin poder trabajar, esto desde que se activó la emergencia sanitaria por Covid 19. Ellos fueron los primeros en cerrar y aunque este mes en otros municipios ya los están dejando operar bajo estrictos protocolos, el alcalde de la ex Villa Maicera está renuente a que abran.
Después de varios kilómetros recorridos, unos hasta bailando, llegaron hasta la presidencia municipal ubicada en el corazón de Zapopan y ahí armaron su propia fiesta. Solo lo que quieren es trabajar. Miles de familias dependen de esto y no quieren seguir padeciendo más la crisis económica que ha dejado el coronavirus. Señalan que se están muriendo de hambre.
«Nos han dicho durante todos estos meses que es una nueva realidad. Que debemos aprender a vivir con responsabilidad y reanudar nuestras actividades. Bien señores, bailar es una actividad esencial para Jalisco», externó uno de los representantes de Conbar.
Tras el discurso, los líderes de este sector ingresaron a la presidencia para hablar con Pablo Lemus y encontrar la forma en que ambos lleguen a un acuerdo y los deje comenzar con su reactivación económica en este mes.