GUADALAJARA, Jal., 2 de agosto de 2020.- Este fin de semana fue entregada al municipio de Villa Guerrero la obra de toma, línea de conducción y bombeo del manantial “La Fuente”, que llevará agua potable a los 3 mil 800 pobladores de la cabecera municipal y en la cual se invirtieron 16.93 millones de pesos.

En gira de trabajo por la Zona Norte del estado, el Secretario de Gestión Integral del Agua, Jorge Gastón González Alcérreca detalló sobre la construcción del sistema de captación de agua corriente del manantial “La Fuente”, a base de una cortina de mampostería con aproximadamente 645 metros cúbicos de piedra de la región.

Detalló que el sistema incluye la instalación de un equipo de bombeo, un sistema de cloración y rebombeo, una cisterna prefabricada de 10 metros cúbicos y una línea de conducción con tubería de P.V.C., fierro galvanizado y polietileno de 4 pulgadas de diámetro en una longitud total de 10.6 kilómetros hasta su interconexión con el tanque de regulación existente en la Cabecera municipal.

“Tuvimos la necesidad de hacer una toma en lo que es el manantial la fuente, lo subimos en un primer bombeo, que es donde prendimos las bombas, y a lo largo de este total de 10.6 kilómetros que recorrimos con tubería de 4 pulgadas, estamos concluyendo la obra, con una inversión de 16.93 millones de pesos”.

Por su parte, el presidente municipal de Villa Guerrero, Aldo Gamboa Gutiérrez recordó que el problema de desabasto de agua tiene más de 10 años.

“Todo lo que está detrás de esto es un esfuerzo enorme, ese esfuerzo de mucha gente que le apuesta, que le estuvo trabajando para que esto fuera una realidad el día de hoy, eso a mí me tiene muy contento porque es un sueño de la gente de Villa Guerrero que este día llegara”.

El sistema está diseñado para suministrar cinco litros por segundo a 3 mil 800 habitantes de la cabecera municipal de Villa Guerrero.