GUADALAJARA, Jal., 29 de junio de 2021.- Con un incremento en los casos activos, en sus redes sociales el gobernador, Enrique Alfaro presentó los indicadores de Covid 19 en la entidad, donde señala que pasaron de 826 a 928 los casos activos de la enfermedad, mientras que la positividad está al 4.8 por ciento.

“Aunque en Jalisco hemos hecho lo correcto y los contagios y hospitalizaciones por #COVID19 siguen siendo bajos, sería un grave error cantar victoria ante la pandemia. Vamos bien, pero otros estados han sufrido repuntes y no podemos bajar la guardia por nuestra vida y economía”.

El mandatario también detalló que la ocupación hospitalaria está al 11.6 por ciento con 137 personas recibiendo atención en los nosocomios.

“Con todo y la desconversión hospitalaria, es decir, que la infraestructura regrese en gran medida a atender otras enfermedades, en la ocupación general por COVID-19 estamos al 11.6 % y al 18.8 % en camas de UCI. Tenemos control, pero hay que irnos con cuidado, Gobierno y sociedad”.

Alfaro Ramírez dijo que aunque la vacunación contra Covid 19 avanza y la reactivación económica es una realidad, es necesario seguir usando el cubrebocas y mantener las acciones preventivas.

En cuanto a las regiones, en ocupación hospitalaria general la más alta es Altos Sur con el 16.1 por ciento, mientras que en las Unidades de Cuidados intensivos es en Costa – Sierra Occidental con el 31.8 por ciento.