GUADALAJARA, Jal., 29 de agosto de 2018.-Autoridades estatales y municipales realizaron este miércoles la última entrega de los últimos paquetes de mochilas con útiles de este año y de los actuales gobiernos, la inversión para este programa en los últimos 6 años fue de 956 millones de pesos.

Sin embargo, esto no estuvo ajeno a las quejas de algunos padres de familia, quienes refirieron que los útiles no son los que les piden, son de mala calidad o llegan tarde.

“Sí ya es muy tarde, apenas están entregando las mochilas y pues yo la le compré todo a mi hijo, tampoco me iba a esperar a ver si me tocaba, deberían entregarlas antes” indicó Luz, mamá de un jovencito de segundo de secundaria.

De acuerdo con cifras oficiales, este programa benefició a más de 9 millones de niños y jóvenes, afirmó el gobernador, Aristóteles Sandoval al acudir a la Escuela Secundaria Técnica No. 24, en la colonia Tabachines, dijo que la apuesta es seguir impulsando las nuevas tecnologías, inglés y matemáticas, adelantarse al futuro, es decir,  educación de calidad.

“Así es de que el único mensaje que les quiero dejar, primero es: acérquense a la lógica matemática en las tecnologías, segundo, no dejen de estudiar y tercero, que sepan que nuestros gobiernos siempre tomaron como prioridad la educación”.

Anunció que a través de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, asignarán un transporte escolar para los traslados de los alumnos a actividades fuera del plantel.

“Le he pedido al Secretario de Desarrollo Social para que puedan asignarles una camioneta para sus traslados en todas las actividades que puedan tener aquí en la Secundaria Técnica No. 24. A las buenas escuelas, buenos maestros y buenos estudiantes hay que darles todo el apoyo para que alcancen sus sueños”.

En este año son 114 municipios que realizaron un convenio de participación en esta política. El Gobierno Estatal se hace cargo del 50 por ciento. Once ayuntamientos no participaron.