
Promueve IMSS Jalisco actividad física en adulto mayor
GUADALAJARA, Jal., 8 de marzo de 2021. – Literal, como un baño de agua fresca o como un oasis en el desierto es como los Balnearios jaliscienses esperan la temporada vacacional de Semana Santa de este año, que a diferencia de 2020 sí podrán operar como parte de la reactivación económica del Plan Jalisco se defiende ante el Covid 19.
Así lo reveló el presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Occidente, Roberto Carlos Martínez García, quien explicó que la indicación y el compromiso es operar con un máximo de 50 por ciento de aforo y se mantiene el horario de cierre a las 18:00 horas.
Las únicas fechas en las que tal vez sea complicado cumplir con ese aforo son los fines de semana del Jueves Santo al Sábado de Gloria y la Pascua, por lo que piden la comprensión de sus clientes y llegar temprano para que alcancen a entrar.
“Vamos a respetar ese aforo como tope máximo, al momento que cualquiera de los parques llegue a este tope y si sigue llegando gente, ya no se le va a poder permitir el acceso, le estamos pidiendo a los visitantes que entiendan que tenemos que acatar los protocolos y es por el bien de todos.”
Martínez García recordó que tuvieron un año entero para preparar y mejorar sus protocolos para garantizar que son espacios seguros para evitar contagios de Covid 19, de modo que cuidarán la sana distancia, limpieza y desinfección constante de áreas comunes como baños y zonas de comida, uso de cubrebocas la mayor parte del tiempo y lo que denominaron Brigadas Covid, grupos que estarán vigilando y cuidando que se cumplan las acciones preventivas.
Confirmó que será una oportunidad de oro para recuperarse del último año que fue el más difícil del que tengan memoria en el que muchos estuvieron a punto de quebrar, pero con los últimos fines de semana en los que están recibiendo más personas, cerca del 25 por ciento de su capacidad, considera que seguirán operando los 15 parques y balnearios agremiados a APABO que significan al menos 800 empleos.
Insistió en el llamado a los jaliscienses a visitarlos con confianza, porque son espacios seguros, abiertos y clorados, cumpliendo las prevenciones quieren ver para adelante sobre todo ahora que el IIEGJ señaló que la mayoría de los habitantes del estado no tendrán recursos para salir de vacaciones y es allí donde los balnearios cercanos se convierten en una gran opción.