CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto de 2022.- Los Caligaris emprenderá una gira de gala para festejar sus 25 años de trayectoria, la cual llegará al Auditorio Nacional con cuatro fechas ya agotadas: 11, 12, 18 y 19 de agosto.

Los integrantes de la agrupación han adelantado que Veinticirco, nombre de este tour conmemorativo, será el más importante de su carrera y llegará acompañado del disco más arriesgado de sus vidas.

La revista Billboard nombró al grupo cordobés heredero natural de referentes como Los Auténticos Decadentes o Los Fabulosos Cadillacs y lo ubica como una de las tres bandas más populares en México, gracias a la gran convocatoria que han tenido sus conciertos en los escenarios más importantes del país.

Los Caligaris se han caracterizado por abrazar la fusión musical de géneros que van del rock al ska, balada, cumbia, cuarteto cordobés y reggae, a los que suman una divertida y original puesta en escena con aires circenses en sus presentaciones.

La agrupación regresará al Auditorio Nacional tras su debut en 2018, cuando congregaron a 40 mil personas durante los cuatro conciertos que ofrecieron para celebrar 20 años de carrera.

Previo a estas presentaciones, los argentinos formaron parte del elenco de las Lunas del Auditorio en 2015, año en el que también estuvieron nominados a este galardón en la categoría Espectáculo alternativo.

Ahora repetirá la hazaña con cuatro presentaciones más y ha prometido a sus seguidores que será un espectáculo épico en el que hará un recorrido por su historia musical, que incluye temas emblemáticos como Kilómetros, Quereme así, Razón y Añejo W.

Esta serie de conciertos se extenderá por Latinoamérica, pasando por México, Colombia, Chile, Uruguay, Costa Rica y Argentina, para arribar después a Estados Unidos y España.

El nombre de la agrupación se remonta al origen circense de algunos de sus integrantes, pues crecieron en el ambiente de una familia de circo, en la que se contaba la famosa leyenda del payaso fantasma Caligari, quien murió en escena mientras desarrollaba su acto.

En homenaje a ese gran clown nacieron Los Caligaris en 1997, en el barrio Residencial de América de la Ciudad de Córdoba, Argentina, con la consigna de divertir hasta el final.