![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/veronica-delgadillo-107x70.jpg)
Todo listo para avanzar a la segunda etapa de Guadalajara Limpia
GUADALAJARA, Jal., 13 de diciembre de 2020. – Con el objetivo de inhibir el aumento en los contagios de Covid 19, este fin de semana los tianguis de Polanco y el Baratillo ubicados en la zona oriente de Guadalajara, operaron con la instalación de 18 filtros sanitarios.
El Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad de Guadalajara, Juan Manuel Munguía Méndez, informó que en el tianguis de El Baratillo se instalaron 16 filtros, y dos en el de Polanco:
“Dándole las gracias a nuestros amigos comerciantes del Baratillo que el día de hoy instalaron por su cuenta 16 filtros sanitarios para estar controlando el acceso de las personas y solicitarles que usen correctamente el cubrebocas, revisar su temperatura y aplicar gel antibacterial”.
Recordó que los comerciantes del tianguis de la 74, en la Nopalera y de la zona cuatro de El Baratillo, que la conforma la calle 38, de República a Industria, no se instalaron por incumplir con las medidas sanitarias en días anteriores.
El lunes estarán suspendidos los tianguis de Echeverría y Luis Manuel Rojas, en San Isidro.
El martes el de Batallón de San Patricio y el del Mirador, mientras que el miércoles el de Canal 6, en la colonia Belisario Domínguez, y Esmeril, en Lomas del Paradero.
“Todos estos tianguis han sido inhibidos por la falta de su instalación de protocolos sanitarios y también por la falta de cuidado por algunos de sus comerciantes en espacios abiertos que no están siguiendo con los protocolos”.
El funcionario hizo un llamado para que los comerciantes sólo atiendan a personas que hacen uso del cubrebocas y recomendó a los tapatíos que solamente asistan a realizar las compras necesarias y eviten acudir con niños a dichos espacios.