Lupita Martínez/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 11 septiembre 2016.- «Mi hija es lesbiana y yo la apoyo, soy su madre», expresó Sandra Diaz de la Serna del colectivo Familias por la Diversidad Sexual (FADIS), quien tras una larga caminata en la que acompañó a su hija para exigir sus derechos y los de cientos de personas que son gay, lesbianas, bisexuales o transgénero.
Sandra al igual que casi 2 mil personas que marcharon de manera pacífica desde Av. Chapultepec hasta Plaza Fundadores coreaban en unísono «mismos impuestos, mismos derechos». Sólo exigen los mismos derechos que cualquier otra persona con preferencias heterosexuales.
Ella, no cree que el concepto de familia deba ser estrictamente la que está compuesta por hombre, una mujer y los hijos, pues es discriminatorio, ya que en la actualidad el concepto de familia ha cambiado, se ha diversificado.
«Hoy venimos a decirles a todas esas personas que gustan y abusan del acto de discriminar, que se respaldan de mentiras, e información no verídica ni científica. Aquí estamos, también amamos, si existimos, vivimos entre ustedes, somos la diversidad familiar de la realidad mexicana», pronunció la integrante de FADIS.
Eduardo Rodríguez, del colectivo Red de la Diversidad Sexual, dijo que la marcha de ayer le entristece porque a pesar de que quizá tengan familiares con preferencias sexuales distintas creen que no deben tener derechos y eso violenta los derechos de las demás personas.