![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/54313355738_0765fbeeb8_o-107x70.jpeg)
Instalan Punto Verde Metropolitano en Ixtlahuacán de los Membrillos
GUADALAJARA, Jal., 22 de septiembre de 2021.- Este 22 de septiembre se conmemora el Día Mundial Sin Auto, y por este motivo el Gobierno del Estado realiza la Semana de la Movilidad Integral y Sostenible con una serie de actividades como rodadas, pláticas, talleres y obras de teatro, el gerente de Transporte Activo Compartido, Víctor Clavellina detalló que incluso realizaron un ejercicio para llegar a los Arcos de Guadalajara desde cabeceras municipales en auto, transporte público y bicicleta.
“Partieron de las cabeceras municipales y del CUCEI tres personas, una persona en automóvil, una persona en transporte público y una última en bicicleta, lo más interesante es que logramos identificar y con este ejercicio se logró apreciar que la bicicleta ganó en todos los municipios, sí el auto sí le ganó en algunos casos al transporte público, pero la bicicleta, aún en Tlajomulco sigue siendo una alternativa digamos de primer orden”.
De tres mil 500 usuarios que tenía el programa de Mi Bici a un año de entrar en operaciones, actualmente tiene más de 106 mil con un acumulado de 17 millones de viajes y un promedio de 240 mil viajes mensuales, detalló el gerente de Transporte Activo Compartido, Víctor Clavellina quien mencionó una promoción este 22 de septiembre por el Día Mundial sin Auto.
“En el marco del Día Mundial sin Auto, el día de hoy, todas las personas que se inscriban al sistema de bicicleta pública van a recibir un kit promocional, tiene que ver con reflejantes, creo que es un buen detalle para que le gente en este día se anime a inscribirse en el sistema de Bicicletas Públicas”.
El funcionario de la Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad explicó que el objetivo de todas estas acciones es generar una mayor cultura de tolerancia y respeto a los diferentes modos de moverse en las ciudades y aprender a compartir el espacio público con ciclistas y peatones sin que ello signifique un conflicto.