Siempre vamos a apoyar a Michoacán: Claudia Sheinbaum
SAN PEDRO TLAQUEPAQUE, Jal., 1 de octubre de 2021.- Orgulloso, es como dijo sentirse Alberto Maldonado ante la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para anular la elección en San Pedro Tlaquepaque, lo que abre una nueva oportunidad de celebrar un proceso electoral limpio y transparente para renovar la alcaldía, luego de que su demanda surtió efectos a favor.
En rueda de prensa en el Jardín Hidalgo en pleno Pueblo Mágico, explicó que por ahora lo que corresponde es sumar esfuerzos y expresiones políticas que ayuden a refrendar el triunfo de Morena en tierra tlaquepaquense de una manera contundente.
“Estoy muy contento, por un lado, porque esta resolución marca un precedente histórico para Jalisco y para México; sin embargo, me molesta que los diputados hayan designado como consejero presidente en el municipio al esposo de la alcaldesa saliente. En Tlaquepaque ya no queremos más caciques, y vamos a combatir este tipo de acciones”, dijo el morenista.
Luego de la resolución de la Sala Superior del TEPJF, dijo que ahora encara con entusiasmo el nuevo reto que plantea la reposición de la elección a la Presidencia Municipal de Tlaquepaque, convencido de que cuenta con el respaldo de la gente.
Maldonado Chavarín agregó que ahora se concentrará en atender las indicaciones que emita el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, de cara a una nueva contienda electoral.
“Me reuniré de inmediato con las autoridades de mi partido. También me reuniré con las fuerzas políticas del municipio, que están hartas del cochinero que este gobierno ha hecho en Tlaquepaque. Queremos consolidar una alianza social que saque, de una vez por todas, a la naranja podrida de aquí”, explicó Maldonado.
Lo que sigue es esperar la designación de candidatos, los tiempos que marquen tanto el Congreso del Estado, como la autoridad electoral en Jalisco; mientras Morena trabajará en una estrategia de mayor vigilancia del proceso electoral, “para evitar trampas y marrullerías”.