Caen en Operación Enjambre directivos de seguridad y alcaldes de Edomex
GUADALAJARA, Jal., 12 de diciembre de 2023.- La historia bíblica de Caín y Abel se personificó en el asesinato del cura de Valle de Guadalupe, Juan José Angulo Fonseca, quien habría sido asesinado presuntamente por su hermano.
Luego de la misa dominical en la Catedral de Guadalajara, el rector de esta iglesia metropolitana, Valentín Ruiz Durán se pronunció sobre el homicidio del cura Juan Angulo Fonseca quien al parecer fue asesinado por su hermano la tarde de este sábado en el municipio Atotonilco, al parecer debido a problemas por la posesión de un predio.
El rector de la Catedral de Guadalajara señaló que la Fiscalía es la que lleva la investigación al respecto, pero de manera extraoficial supo que presuntamente hay una disputa por un terreno.
«Eso no debe de suceder entre los laicos, mucho menos en una familia clerical como es el caso que su propio hermano lo mató, como le quitó la vida al sacerdote, qué triste porque se repite la historia de Caín matando a su hermano Abel», dijo Ruiz Durán.
Por su parte, la Fiscalía Regional de Jalisco realiza la investigación para capturar al responsable de la muerte del padre quién según la dependencia fue baleado en la espalda el pasado 10 de febrero, en el rancho Unión de Guadalupe en Atotonilco el Alto.
En redes sociales los habitantes de este municipio se pronunciaron y pidieron a las autoridades justicia para que la muerte del religioso no quede impune.
También recordaron que al 16 de marzo del 2017 la víctima fue nombrado como cura de Nuestra Señora de Guadalupe y los habitantes dieron a conocer la gran calidad humana del sacerdote y el cariño que le tenían los feligreses, debido que era párroco en la delegación de Estación Pedrito y San José del Caliche.
Según lo que mencionan las autoridades, el sacerdote de 53 años presentaba dos impactos de bala de escopeta en la espalda.