Supera Jalisco los 18 mil casos de dengue y alcanza 27 fallecimientos
MORELIA, Mich., 14 de julio de 2022.- El incremento en los precios de los productos de la canasta básica por la inflación, así como la incertidumbre laboral, pueden provocar estragos a nivel físico en las personas como insomnio, presión arterial alta o aumento de peso.
Los síntomas más recurrentes que provoca la incertidumbre financiera o laboral son el insomnio, estrés sostenido y ansiedad, de acuerdo al psiquiatra Jorge Julio González Olvera, del Consejo Nacional de Salud Mental.
Y si bien, dormir poco podría pensarse que no afecta el día a día de las personas “la pérdida de sueño conlleva cambios también en la conducta alimentaria y muchas veces suben de peso por las hormonas del estrés crónico sostenido”, explicó el especialista, quien añadió esto a la larga deriva en el desarrollo de cuadros depresivos, incluso actitudes suicidas.
Al no haber un equilibrio en el sueño y consumo de los alimentos, en conjunto con las hormonas del estrés, puede haber cambios en los procesos metabólicos del cerebro.