Ficha Atlas a Gustavo del Prete
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal., 9 de octubre de 2024.- Gerardo Quirino Velázquez Chávez, presidente Municipal de Tlajomulco, inició los trabajos para garantizar espacios públicos dignos a la ciudadanía, en una visita de trabajo a las canchas deportivas y área verde del clúster 16 del fraccionamiento Hacienda Santa Fe.
“Vamos a empezar por apropiarnos de los espacios públicos; hoy empezamos aquí en el clúster 16, pero vamos a iniciar con el camellón central, desde el ingreso del Soriana hasta el Chivabarrio, y luego vamos a intervenir el Bulevar Chulavista con los camellones, vamos a ir recuperando espacio tras espacio”, dijo el primer edil.
Como parte de las labores de rescate del entorno de la Zona Valle, Gerardo Quirino adelantó que próximamente presentará el modelo de Corresponsabilidad, que vendrá acompañado de 10 camiones, dos de ellos enfocados a atender exclusivamente dicha zona del municipio, con el equipamiento necesario para el rescate de al menos dos espacios públicos diarios en fraccionamientos del lugar.
Cabe señalar que, las principales unidades habitacionales intervenidas serán Hacienda Santa Fe, Chulavista, Valle de Tejeda, Lomas del Mirador, Los Cántaros, Villa Fontana Aqua y Colinas de la Cruz.
“Queremos que al término del año tengamos 180 espacios públicos recuperados en estos seis fraccionamientos. y también van a venir nuestras OPD´S; vamos a tener metido aquí al DIF para poder apoyar a todos los grupos vulnerables, vamos a tener al Instituto de la Mujer para que sigamos erradicando todas las violencias contra las mujeres, porque ya tenemos nuestro Centro de Justicia para las Mujeres, y vamos a tener metido al Comude para poder promover el deporte ahora con los espacios públicos recuperados”, añadió el presidente municipal.
El alcalde externó su interés y compromiso por la Zona Valle, la cual también se verá beneficiada con la creación de una coordinación que involucrará a todas las áreas de emergencia, acompañada de la construcción de una nueva clínica de la Cruz Verde y de un cuerpo de seguridad pública que estará coordinado con la policía del Estado y de la Guardia Nacional.