
General Trevilla respalda a Sheinbaum: soberanía no es negociable
GUADALAJARA, Jal., 26 de octubre de 2021.- Con el propósito de evitar aglomeraciones en los cinco cementerios de Guadalajara por la pandemia de Covid 19, a partir de este martes comenzó el control de visitas que durará del 26 de octubre al 6 de noviembre.
De acuerdo con la mesa de salud se permitirá un aforo del 70 por ciento con motivo del Día de Muertos y para ello se instalarán filtros sanitarios en los ingresos a los panetones, módulos de hidratación y habrá servicio de traslado para personas de la tercera edad.
El municipio realizará un operativo más intenso del 30 de octubre al 2 de noviembre con la participación de 180 elementos de 17 dependencias. En estos días se tendrá un horario de atención al público de 8:00 a 18:00 horas en el: Panteón Guadalajara, Mezquitán, San Joaquín, San Andrés y Jardín y sólo se permitirá el acceso a familias en grupos de 10 personas como máximo.
Dentro de las instalaciones de estos espacios está prohibido el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas, únicamente se permite el consumo de bebidas hidratantes.
Tampoco se permitirá la música en vivo o de reproductores en torno a los sepulcros y se debe mantener distanciamiento físico entre las personas de por lo menos 1.5 metros.
Durante todas las actividades se tiene como obligatorio el uso de cubrebocas, que tape nariz, boca y mentón, así como no exponer a personas con alguna condición que los predisponga a un riesgo mayor.
RECOMENDACIONES DE USUARIOS:
DEPENDENCIAS QUE PARTICIPAN: