Queda aprobado Plan Integral de Movilidad Urbana para la ZMG
GUADALAJARA, Jal., 8 de enero de 2024.-Antes de que termine la actual administración estatal, la Contraloría comenzó la capacitación de los enlaces de Control Interno para cumplir con un adecuado proceso de entrega recepción, explicó la titular de la dependencia, María Teresa Brito Serrano.
“Estamos desarrollando un taller con los enlaces de los comités de Control Interno de las diferentes dependencias de la administración central, sean las Secretarías o los organismos paraestatales, se busca en el marco de los actos preparatorios para la entrega – recepción constitucional que dentro de su programa de trabajo pongan especial énfasis en el mapeo de riesgos de corrupción, así como de las observaciones recurrentes derivadas de auditorías que se practiquen en cada dependencia”.
La funcionaria explicó que esta actividad busca cumplir con el Sistema Nacional de Fiscalización, así como los programas de trabajo de la Secretaría de la Función Pública y se centra en identificar cada uno de los cinco componentes del Control Interno en su relación y soporte del proceso de entrega-recepción próximo a realizarse.
El Control Interno como instrumento de apoyo, garantiza mecanismos y procedimientos llevados a cabo, para asegurar los objetivos y metas institucionales, transparentar el ejercicio de la función pública y el cumplimiento de las leyes y normas.
En relación con el proceso de entrega-recepción, se garantiza el cumplimiento de rendición de cuentas y un ejercicio de transparencia por parte de las y los servidores públicos, mediante el cual el gobierno saliente entrega de forma ordenada, completa y oportuna documentación, informes, sobre el estado financiero, patrimonial, económico y administrativo de una gestión, y así dar cuenta clara sobre la situación vigente que ayude a la transición y continuidad de la gestión en la administración pública.