![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Fin-de-semana-107x70.jpeg)
Primer fin de semana largo deja a Vallarta casi 400 millones de pesos
PUERTO VALLARTA, Jal., 30 de enero de 2021.- El laboratorio Covid instalado en el Aeropuerto internacional de Puerto Vallarta ya se encuentra funcionando y atiende a cerca de mil personas por día según dio a conocer, Mario Alberto Saucedo, encargado de este centro de diagnóstico itinerante.
El laboratorio estará operando las 24 horas del día los 7 días de la semana pudiendo atender hasta entre 140 y 150 pacientes por hora.
Equipo que conforma el laboratorio Polanco, son 10 personas en la recepción, 20 tomadoras de muestra, 10 químicos para el proceso de muestras, así como personal de staff y gerencia, detalló el encargado de laboratorio.
En este laboratorio se está aplicando la prueba de antígeno rápida, cuyo resultado lo puede obtener el viajero antes de poder abordar su vuelo, sobre todo aquellos internacionales cuyo país de procedencia o destino exijan este resultado como requerimiento para su ingreso.
En un tiempo no mayor de 30 a 45 minutos desde que entra hasta que sale el paciente lleva a cabo todo este procedimiento el cual nos detalla Mario Alberto.
«Pasamos por una pequeña recepción donde se le piden los informes correspondientes al paciente se integran al sistema y se genera el cobro y sus etiquetas de identificación. una vez ya obtenida las etiquetas pasamos al proceso de toma para que le corroboren la información ya solicitada se les muestra el material ya éste y desechable y se procede a la toma», explicó.
Los protocolos de bioseguridad que se siguen son meticulosos desde el ingreso al recinto ubicado en la parte exterior del aeropuerto así como durante las tomas y después de las mismas. «entre cada paciente nos cambiamos de guantes nos desinfectamos y cambiamos de bata por seguridad propia y de los pacientes», detalló.
El costo de la prueba es de 450 pesos o 25 dólares estadounidenses, con su pase de abordar. asimismo este laboratorio no solamente ofrecerá el servicio a los usuarios del aeropuerto sino también al público en general con un costo de 750 pesos por prueba.