Recomienda Profeco realizar compras en sitios web con Distintivo Digital
ZAPOPAN, Jal., 24 de febrero de 2021.- Pese a la pandemia por Covid 19 los comerciantes del centro de Zapopan se muestran optimistas tras la repertura de La Basílica, pues detallaron que sus compradores son los turistas que visitan a La Generala.
“Pues no son ventas como en años anteriores, pero ya con el hecho de que las personas vengan a visitar la bendita imagen nos ayuda mucho en las ventas”, mencionó a Quadratín Jalisco uno de ellos.
Aquellos comerciantes ubicados afuera del recinto religioso detallaron que perciben un incremento en sus ventas que oscila entre el 25 y 30 por ciento; el mayor ingreso, según señalaron son los turistas foráneos.
«Sí se ha visto más movimiento y más ventas, para nosotros fue un respiro la reapertura de La Basílica, y sí hemos sentido más ventas sobre todo en sábados y domingos, todo el día», detalló otro comerciante.
Los locatarios del Mercado Municipal, ubicado a un costado de la Basílica, esperan que, ahora que el semáforo epidemiologico cambió a amarillo, sus ventas superen el 40 por ciento, para recuperarse de las pérdidas que presentaron durante el mes enero.
«Parece que sí hay un mejor panorama, la verdad, si bien estamos lejos de estar en las ventas de 2019, por ejemplo, esta semana se ha visto más afluencia de clientes, esto para todos los negocios”.
Con medidas sanitarias y el uso obligatorio de cubrebocas, turistas visitan el corazón de la ex villa maicera.