
Desactiva Semadet Alerta Atmosférica en Villa Corona y Acatlán de Juárez
TLAQUEPAQUE, Jal., 24 de octubre de 2020.- Tras las denuncias emitidas por comerciantes de los alrededores del Parián ubicado en San Pedro Tlaquepaque, el gobierno municipal, a través de un comunicado informó que desde hace meses pidieron a los vendedores reubicarse a la Plaza Gastronómica, instrucción que rechazada por los mismos, por lo que personal del ayuntamiento acudió a quitar los puestos.
“Desde hace 6 meses había 14 estructuras sin utilizarse. Pertenecen a comerciantes que no han aceptado reubicarse en la Plaza Gastronómica, lugar que se diseñó para recibir a todo el turismo e impulsar la economía de los comerciantes. Esta decisión se toma por cuestión de salud, ya que generan aglomeraciones”, detalla el mensaje.
Respecto a la mercancía retirada por los trabajadores de Inspección y Vigilancia del municipio, el documento del municipio comandado por María Elena Limón, informa que será entregada cuando los comerciantes lo soliciten.
“Los puestos que tenían mercancía o inventario, en el momento que la soliciten serán entregados”, explica.
El ayuntamiento de Tlaquepaque reitera que continuarán con un diálogo abierto y con los comerciantes inconformes por la reinstalación.
Tal vez te interese: Denuncian comerciantes abuso de autoridad de inspectores de Tlaquepaque