Analiza Atlas continuidad de Beñat San José
GUADALAJARA, Jal., 10 de enero de 2023.- Con la finalidad garantizar el derecho a la movilidad a través del apoyo gratuito para el uso del transporte público del Programa Mi Pasaje (verde) a los grupos prioritarios, la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, a partir de este martes 10 de enero activó la plataforma para agendar cita y recargar la tarjeta electrónica de las personas inscritas en el padrón de beneficiarios.
El periodo de recarga y atención en los 19 módulos habilitados que brindarán atención a partir del 11 de enero será de la siguiente manera:
● 11 de enero al 24 de febrero: personas adultas mayores, personas con discapacidad y mujeres jefas de familia.
23 de enero al 03 de febrero en Autlán de Navarro y Tepatitlán de Morelos personas adultas mayores y personas con discapacidad
● 20 de febrero al 31 de marzo: estudiantes
● 27 de febrero al 10 de marzo en Autlán de Navarro y Tepatitlán de Morelos estudiantes
● 27 al 31 de marzo: Semana de atención universal para todas las modalidades.
El apoyo consiste en 730 pasajes anuales (otorgados en una sola recarga) para personas adultas mayores, mujeres y personas con discapacidad, y como parte de los beneficios derivados de la modificación a las reglas de operación del programa, si una persona con discapacidad necesita de la asistencia y compañía de una persona cuidadora durante sus traslados, podrá solicitar mil 460 pasajes presentando la documentación requerida.
Las y los estudiantes recibirán 400 pasajes anuales distribuidos de manera semestral.
Las personas beneficiarias deberán agendar su cita a partir de este lunes 09 de enero y hasta el 31 de marzo en: https://mipasaje-ssas.jalisco.gob.mx/
Para las personas mayores y/o con discapacidad que no tengan acceso a internet podrán agendar su cita llamando al tel. 33 30301225 con atención de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas. y sábados de 8:00 a 12:00 horas.
La documentación que deberán presentar los cuatro grupos de población en original y dos copias, son:
● Cita impresa o en captura de pantalla
● CURP actualizado
● Comprobante de domicilio (Luz, agua, teléfono, pago predial, no mayor a 2 meses).
● Identificación oficial (INE, IFE, INAPAM, Pasaporte, Cédula, Cartilla).
(*Únicamente las mujeres jefas de familia, deberán presentar 3 copias de sus documentos, para acceder al beneficio anual de Mi Bici).
Documentos adicionales por grupo de población:
● Mujeres jefas de familia: Carta bajo protesta de decir la verdad
● Personas con discapacidad: Certificado o credencial de discapacidad permanente, y/o certificado médico o resumen clínico con firma y número de cédula del médico que lo expide de institución pública o privada.
Si la persona beneficiaria requiere de una persona cuidadora deberá presentar la solicitud de Apoyo B y Certificado de Discapacidad emitido por la Secretaría de Salud en el cual se especifique dicha necesidad.
● Estudiantes: Credencial de estudiante vigente; Constancia vigente de estudios firmada y sellada por institución educativa; orden de pago acompañado del recibo que acredite el pago en línea o presencial a nombre del estudiante; Kardex certificado vigente (cualquiera de estos documentos es válido).
Para saber más:
Actualmente el padrón de beneficiarios está integrado por:
● 44 mil 899 personas mayores
● 30 mil 730 estudiantes
● 14 mil 368 mujeres
●Cinco mil 305 personas con discapacidad
Al agendar la cita, podrán seleccionar el módulo de atención de su preferencia al cual deberán acudir en la fecha y horario elegido con su documentación completa.