
Detienen tráiler en Pénjamo tras persecución desde Michoacán
GUADALAJARA, Jal., 6 de enero de 2021.- En pleno Día de Reyes, directivos y docentes de distintos escuelas privadas de Jalisco entregaron juguetes, cubrebocas y gel antibacterial, en diferentes puntos de la ciudad, a niños y niñas; la idea principal es exigir a las autoridades esclarezcan el regreso a clases de manera presencial detalló, Rocío Odette Sánchez representante de Colegios Particulares Unidos.
“Quisimos hacer esta actividad para invitar a toda la ciudadanía a que se cuide y podamos regresar a clases. La finalidad es traer a los niños un poco de alegría y también inculcarles el cuidado”, detalló.
Por su parte la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sofía García Mosqueda señaló que desde el inicio de la pandemia en la bancada priísta trabajaron para apoyar estas instituciones privadas que se han visto muy afectadas económicamente.
“Tenemos meses platicando el tema y trabajándolo. Como saben desde una servidora nos hemos pronunciado con el tema de que debe de haber apoyos y sobre todo solventarles las necesidades de los colegios particulares”, puntualizó.
García Mosqueda hizo un llamado a las autoridades para que esclarezcan la fecha y los protocolos que se tomarán para el regreso a las aulas de estudio.
“Los colegios particulares quieren pedirle al Secretario de Educación que sean más claros en cuanto den la fecha del regreso a clases y si ellos dudan se convierte esto en un efecto mariposa”, explicó.
Durante la entrega de juguetes, cubrebocas y gel antibacterial los maestros invitaban a la ciudadanía a cuidarse y proteger al sector más vulnerable.