Abre Jalisco las puertas a migrantes que pudieran ser deportados de EU
GUADALAJARA, Jal., 8 de junio de 2022.- Colectivo de búsqueda de personas desaparecidas, Luz y Esperanza, acudió este miércoles a Palacio de Gobierno para exigir que paren las simulaciones en la investigación de los casos de parte de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas y de la Comisión Estatal de Búsqueda.
Héctor Flores González, secretario general del colectivo, dijo que las mesas de trabajo que realizan son solo una pantalla.
«Las mesas de trabajo con Fiscalía son simuladas, al vapor, las hacen un día antes para convocar a víctimas, y obvio no pueden aparecer. Es parte de una simulación, no están cumpliendo ningún tema. Ya no podemos estar las víctimas así, tenemos mesa de trabajo tras mesa de trabajo, manifestación tras manifestación, nuestras pegas. Nos cita en cita y no se llega a ningún acuerdo».
Flores González lamentó que la Ley de Víctimas fue una Ley hecha de última hora y no ha generado avances; no han detenido las desapariciones de personas en el Estado.
«Cada día hay más de 20 personas que son sustraídos, desaparecidas, en tortura homicidio, y el Gobierno no hace nada y lo peor es que el Gobierno está participando activamente y en las carpetas donde participan activamente no hay ningún avance, por eso estamos pidiendo a los diputados una Fiscalía independiente», mencionó el representante del colectivo.
En la protesta tambien acudieron los familiares de Jose Luis Macías Garibi, quien desapareció el 27 de mayo en la colonia la Calma cuando fue por un dinero.
» No vemos resultados. Él ya tiene 13 días desaparecido y yo pido de la manera más atenta y a las personas que lo tengan, que se tienten el corazón, no tengo nada en contra de las personas, pero que lo entreguen; nosotros no le hacemos daño a nadie», dijo la esposa de Jose Luis.