![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 8 de enero de 2024.- En el primer día laboral, después de las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, los servicios de trámites en algunas oficinas del edificio del Registro Público de la Propiedad, colapsaron.
En las áreas de Pagos de Trámites de notaría y Archivo de Instrumentos Públicos en el Registro Público de la Propiedad del Gobierno de Jalisco, no se tomaron las providencias de organización y ahí las filas eran interminables.
Una de las oficinas principales colapsada se encuentra en el edificio de Archivo General y es la Recaudadora número 125, ubicada en avenida Alcalde, donde se realizan trámites de todo lo relacionado con notarías, actas de nacimiento, legalización de documentos y archivo de instrumentos públicos.
Filas de más de 200 personas, muchas de las cuales duraron entre hora y media y dos horas para realizar pagos, sin contar las filas de gestores, donde hubo algunos que tuvieron que pasar hasta seis horas en un trámite, de acuerdo a testimonios recabados por Quadratín Jalisco.
SIN JUSTIFICACIÓN
No hubo ninguna justificación a la falta de organización y el servicio deficiente, ya que la jefa la Recaudadora 125, María Guadalupe Pérez Martínez, ni siquiera dio la cara para brindar una explicación a los cientos de afectados.
“Desde que esta señora llegó, el servicio en caja ha empeorado, además de que no tiene humanidad para las personas de la tercera edad, señoras embarazadas y personas con discapacidad”, señaló a este medio uno de los afectados.
“Antes de que llegara la señora que está como jefa de recaudadora, esto no sucedía, pues en las notarías se alcanzaba a pagar en mucho menos tiempo de espera y los particulares se tardaban mucho menos en la fila para pagar, además de que todo el personal ha pedido su cambio porque la jefa no tiene tacto para manejar a su personal, así como para la atención al contribuyente”, dijo otra persona a Quadratín Jalisco.