Recibe Senado leyes secundarias del PJ de Sheinbaum
GUADALAJARA., 17 de septiembre de 2024.- Al participar en la entrega de la renovación de la avenida Pablo Neruda, desde Loma Ancha hasta Bello Horizonte, donde confluyen Guadalajara y Zapopan, el gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus Navarro destacó la importancia de la colaboración entre autoridades para lograr sacar adelante grandes proyectos.
«Esta obra no es un esfuerzo aislado, forma parte de un compromiso más amplio para transformar Guadalajara en una ciudad moderna, accesible y sustentable», afirmó Lemus Navarro.
Hizo un recuento de los trabajos realizados, con acciones como colocación de concreto hidráulico, nuevas banquetas, luminarias y arbolado. También destacó la construcción de Avenida Prolongación Acueducto, un proyecto solicitado por más de 30 años por las y los vecinos, que ahora conecta Lomas del Valle y Colinas de San Javier con la zona del Consulado General de los Estados Unidos, en la colonia Monraz.
«Este tipo de obras, como Prolongación Acueducto y la glorieta de Acueducto, no solo mejoran la conectividad, sino que también brindan espacios públicos seguros y accesibles, con ciclovías, banquetas amplias y arbolado. Hemos trabajado para que sean proyectos de largo plazo, con materiales que garantizan durabilidad y reducen el mantenimiento», afirmó Pablo Lemus.
Lemus Navarro habló de la importancia de ofrecer una infraestructura que beneficie a las y a los ciudadanos, esto es, peatones, ciclistas y automovilistas.
«Hoy entregamos una ciudad más digna, con vialidades que perdurarán por años, sin baches, y con un enfoque claro hacia la movilidad y el bienestar de los ciudadanos», concluyó.