Siguen trabajando Rubén Rocha y Omar García Harfuch en temas de seguridad
GUADALAJARA, Jal., 18 de marzo de 2021.- Tras la trágica muerte que recibió un menor de 12 años al caerle un árbol encima debido a que sus raíces quedaron al descubierto por las obras en las inmediaciones del Parque de la Solidaridad, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) detalló que ya se investiga el hecho para determinar responsabilidades.
Mediante un comunicado la dependencia de Obra Pública detalla que la empresa Código A Constructores, SA de CV, es la responsable de las obras de colocación de concreto hidráulico en el tramo de la avenida Patria Oriente al cruce con la calle Clavel en la Colonia Alamedas de Zalatitán.
Y que tras lo ocurrido con el menor de edad iniciaron con las indagatorias respectivas con la finalidad de aclarar si la empresa contratada mediante licitación pública para la ejecución de los trabajos denominados Construcción de Pavimento de Concreto Hidráulico en av. Patria Oriente (De la Presa), municipio de Tonalá, Jalisco. frente 4, bajo el contrato de obra pública número SIOP-E-PAVCR-OB-LP-684-2020, incurrió en algún acto u omisión que hubiese propiciado el lamentable accidente y así con las acciones legales.
El accidente se registró la tarde de ayer miércoles en las afueras del Parque Solidaridad, sobre la avenida Patria en el municipio de Tonalá, el menor caminaba sobre la banqueta sin concreto cuando de pronto un árbol, el cual tenía sus raíces al descubierto a causa de los trabajos, se le vino encima dejándolo sin vida de manera instantánea a causa del golpe que recibió.