CIUDAD DE MEXICO, 11 de agosto del 2020.-Sin ninguna medida sanitaria, con muchas demandas y amenazas, la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE)  han sentado sus reales en la Plaza del Zócalo, de donde no piensa retirarse hasta hablar con el Presidente de la Republica, en torno a la reasignación de plazas.

Los integrantes  de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llegaron con maletas y casas de campaña a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México; avisaron que instalarán un plantón de 15 días o hasta que las autoridades resuelvan sus demandas, como la asignación de plazas para docentes.

Este martes, la CNTE bloqueó vialidades como Pino Suárez e Izazaga, Eje Central  y calles del Primer Cuadro, por lo que el tránsito se vio afectado por un tiempo considerable.

Pasado el mediodía, se instaló en la plancha del Zócalo en un plantón indefinido, en donde los maestros de la CNTE de Michoacán fijaron su plantón en donde  exigen plazas para los normalistas egresados, además de sueldos y bonos atrasados.

Alrededor de mil maestros, integrantes de la Sección 18 de la CNTE de Michoacán, instalaron un plantón indefinido en el Zócalo capitalino.

Los maestros se mantendrán en campamento y exigen una reunión con el presidente Andrés López Obrador para que sean resueltas sus demandas, principalmente acusan el adeudo de sueldos, bonos y la basificación de los normalistas egresados de las generaciones 2019 y 2020.

En un inició, a su llegada, miembros del colectivo tuvieron un enfrentamiento con policías capitalinos que les impedían el paso a la plancha de la explanada.

Los manifestantes arribaron a las inmediaciones del Palacio Nacional a bordo de varios autobuses y han improvisado un espacio para cocinar alimentos, al lado norte de la Plaza de la Constitución.