
Retirará Guadalajara puente peatonal de Lluvia y Mariano Otero
GUADALAJARA, Jal., 13 de marzo de 2021.- Por incumplir con protocolos, el restaurante-bar, Luccas, ubicado en Providencia, fue clausurado nuevamente por el personal del ayuntamiento de Guadalajara.
De acuerdo con información del municipio, al momento que se realizó una inspección en el lugar, se percataron que se vendían bebidas alcohólicas sin proporcionar alimentos, lo que contraviene uno de los acuerdos emitidos por autoridades estatales durante la actual contingencia sanitaria y la naturaleza de su licencia municipal, que es de restaurante más bar anexo.
Además, personal de Protección Civil y Bomberos del municipio también emitió 15 recomendaciones en materia de prevención a los encargados del negocio.
SE DEFIENDEN
Esta es la segunda ocasión que es clausurado este lugar. El primero ocurrió el pasado 1 de febrero, incluso se inició el proceso de revocación de licencia por la falta de refrendo de la misma e incumplir disposiciones estatales.
Sin embargo, el propietario del lugar acudió ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco para promover la nulidad de estas acciones emprendidas por autoridades tapatías.
Dos días más tarde, el Tribunal admitió esta demanda y, mientras se resuelve esta controversia, ordenó retirar los sellos de clausura y la reapertura del negocio, motivo por el que el pasado jueves retomó actividades.
A pesar de que se encuentra bajo un proceso legal, las autoridades pueden continuar revisando que se cumplan los protocolos y todo esté bajo regla por ello se volvió a proceder contra este negocio la noche del viernes.