![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Escena-del-crimen-Guardia-Nacional-Guanajuato-MA-2-107x70.jpg)
Confirma SSC ataque directo contra extranjero en la Condesa, CDMX
GUADALAJARA, Jal., 23 de enero de 2019.- Por operar sin permiso, una gasolinera fue clausurada por el Ayuntamiento municipal, después de que Comisaría de la Policía de Guadalajara detectó que un empleado del establecimiento estaba llenando tinacos que estaban a bordo de una camioneta. Por esa razón, el trabajador y el conductor del vehículo fueron detenidos. Además el lugar no tenía permiso de operación desde 2017.
La dependencia de seguridad informó que elementos operativos asignados al patrullaje en la zona de Medrano y Francisco Cárdenas Larios, en la colonia San Andrés, observaron el abastecimiento de cuatro tinacos con capacidad de mil 100 litros cada uno en una gasolinera que debería estar cerrada, ya que tiene más de un año sin permiso de venta. Así como tampoco el comprador contaban con el permiso de traslado, el cual se requiere a partir de 400 litros.
Una vez que se acercaron los oficiales, los tinacos que estaban a bordo de un vehículo Ford color blanco con azul, se encontraban a la mitad de su capacidad y sin ninguna medida de seguridad,por lo cual se pidió la intervención de personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia, el cual selló tres bombas y la oficina del establecimiento.
Los ahora detenidos, empleado de la gasolinera y comprador, se identificaron como Ricardo N. y Humberto N. de 28 y 27 años respectivamente. Los cuales ya se encuentran a disposición del Ministerio Público Federal.
El último abastecimiento de gasolina por parte de Pemex al negocio, fue en enero de 2017.