ZAPOPAN, Jal., 9 de octubre de 2020.- Como parte de los operativos para revisar que los comercios cumplan con los protocolos establecidos debido a la pandemia de Covid 19, este jueves Zapopan revisó 60 lugares, de los cuales clausuró 6.

Antonio López Zaragoza, Director de Inspección y Vigilancia informó que los establecimientos sancionados fueron 4 de giros de restaurante-bar y 2 de giro alimentos con venta y consumo de bebidas de baja graduación.

«Que los establecimientos denominados cervecerías, alitas, restaurantes y botaneros cumplan con todas las medidas de sanidad establecidas en los protocolos. Principalmente que cuenten con tapete sanitizante, gel antibacterial, toma de temperatura, que respeten el aforo permitido, así como el máximo de personas por mesa», explicó.

López Zaragoza informó que se revisaron algunos de los principales puntos comerciales del municipio como el Centro Comercial Landmark y los corredores gastronómicos de Avenida Real Acueducto, Avenida Servidor Público, Avenida Federalistas y Avenida Valdepeñas.

También se implementó en las colonias Patria, Río Blanco, Lomas del Seminario, Centro Histórico, Tabachines, Bosques del Centinela, Arcos de Zapopan, Lomas de Guadalupe, El Batán, Jardines de Guadalupe, La Estancia, El Vigía y Parques del Tepeyac.

Hasta el momento se han supervisado 53 mil 893 comercios desde que inició la pandemia, de los cuales 250 han sido clausurados.