TOTOTLÁN, Jal., 17 de octubre de 2020.- Por las inadecuadas gestiones del manejo de residuos especiales y de los cadáveres de animales, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) realizó una clausura parcial-temporal de una granja porcícola, ubicada en el municipio de Tototlán, Jalisco.

De acuerdo con información de la dependencia, personal de inspección realizó una visita en el lugar y observó que los residuos de manejo especial estaban sobre el piso escurriendo por los campos de cultivo e infiltrándose en la caseta y la laguna; mientras que los cadáveres estaban enterrados en suelo natural, lo que podría ocasionar una posible contaminación y daño ecológico en el lugar.

Es por esto que los inspectores de Proepa determinaron colocar una banda delimitadora e impusieron sellos de clausura como medida de seguridad para prevenir un daño ecológico y de salud para los trabajadores del sitio.

Señalaron que esta medida de seguridad permanecerá, hasta en tanto se acredite realizar las adecuaciones necesarias para evitar la contaminación y el correcto manejo y disposición de los residuos, así como el cumplimiento de los requerimientos para la fosa de cadáveres.