GUADALAJARA, Jal., 17 de octubre de 2020.- Los contantes operativos en la zona del Santuario para evitar la venta de medicamentos irregulares continúan, es por eso que esta semana fueron clausurados 7 establecimientos de la zona por incumplir con el reglamento municipal.

El director de Inspección y Vigilancia de Guadalajara, Julián Cerda Jiménez, informó que estas visitas se realizan con apoyo del personal de la Policía de Guadalajara.

Durante el operativo se supervisa que propietarios de los locales cuenten con los documentos que se necesitan para ofertar los productos.

“(Revisamos que tengan) Todas las medidas sanitarias, que cuenten con toda la reglamentación que deben cumplir para su operación”, explicó.

El resultado de las supervisiones en los últimos días arrojaron 7 clausuras por diversos incumplimientos como la falta de licencia municipal, medidas de seguridad o licencia para la colocación de anuncios. Con estas clausuras dan un total de 24 negocios cerrados en lo que va del proceso de revisión.

El funcionario tapatío recordó que el objetivo principal de estas supervisiones son regular y poner un orden en la zona.

“La finalidad básica de todo esto es controlar el comercio informal de medicamentos, controlar el comercio de los mismos que se da en la vía pública, cuidar la salud de las y los tapatíos y seguir adelante con la agenda de orden que ha planteado el Presidente municipal”, puntualizó.