GUADALAJARA, Jal., 05 de junio de 2021.- Dentro de la sección oficial del Festival de Málaga se presentó este sábado la película Amalgama, del director mexicano Carlos Cuarón, una comedia de dolor que reivindica la figura de los dentistas y es protagonizada por Stephanie Cayo, Miguel Rodarte, Tony Dalton y Manolo Cardona.

El filme cuenta la historia de cuatro dentistas, tres hombres y una mujer, que se encuentran en un congreso en la Riviera Maya; los tres hombres desean a la mujer, pero ella tiene algo más en mente.

En su presentación, Cuarón destacó que Amalgama muestra cómo en estos tiempos, “todos hemos vivido situaciones de encierros y confinamientos y todos huyen de su propia historia de dolor. Y pasan juntos un enloquecido fin de semana de celos, envidia y excesos en una minúscula isla del Caribe que marcará sus vidas para siempre”.

Sobre el origen de la película, comentó que el título se le ocurrió tan pronto como supo que la historia iba a estar protagonizada por dentistas y la elección del nombre responde al significado de la amalgama, un material de restauración de dientes afectados por caries.

Cabe destacar que la cinta tuvo sus locaciones en México y República Dominicana, es el tercer largometraje como director de Carlos Cuarón, después de Besos de Azúcar y Rudo y Cursi.

“La película contiene toques cómicos que vienen justificados en el discurso narrativo por la intención de retratar el absurdo de la condición humana”, declaró Carlos Cuarón.

Se tiene previsto que la cinta tenga su estreno en México en cines comerciales en el último trimestre de 2021, bajo el sello de Cinépolis Distribución.