
Cae en Tlalpan presunto colaborador de El Chapo y El Mayo
PUENTE GRANDE, Jal., 28 de septiembre de 2020.- Tras el anuncio del cierre de operaciones del Centro Penitenciario Federal de Puente Grande, comerciantes de la zona se verán afectados ante esta decisión anunciada a través del Diario Oficial de la Federación la mañana de este lunes.
Don José Armas, es trabajador del hotel ‘El Faro’ que se encuentra justo enfrente de este lugar, al llevarse a otro sitio a los reos sus ingresos se verán afectados.
“Uy pues en la torre me dan, me afectarían muchísimo, ya que el año pasado, por lo de la pandemia pues todo se paró, años anteriores teníamos todo lleno y ahorita no, ahí de vez en cuando, ahorita realmente los que se están quedando son los de la Guardia Nacional”, detalló.
Durante una charla con Quadratín Jalisco, Don José señaló que antes de llevarse a los presos, el gobierno deberá realizar una estrategia amplia para evitar la saturación de cárceles en el país.
“Antes de llevárselos a otro centro debe el gobierno tener algo listo para ellos, pero la realidad es que ya no hay espacio en otras penales para ellos, dicen que quieren quitarlo para dejarlo como un cuartel para la Guardia Nacional”, detalló.
Aunque aún no se sabe a dónde serán trasladados, los vecinos de la zona refieren que es mejor que los dejen ahí, ya que su economía depende de las visitas de los familiares.
“Yo diría que los dejen ahí, para que los andan moviendo, de por sí en estos lugares hay sobrepoblación, ahora con más gente ahí pues más peor, aparte es nuestra economía, nos están golpeando con eso”, detalló el señor de la tienda.
En lugar estuvieron presentes alrededor de 7 familiares de reclusos, quienes estarían a la espera de que las autoridades emitan alguna información respecto al cambio que sufrirán sus familiares y exigen se les informe esta clase de movimientos, ya que, según señalan es su derecho saber el estado actual en el que se encuentran.