PUERTO VALLARTA, Jal., 22 de abril de 2022.- Una balacera registrada en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, ocasionó el cierre temporal del Puente del río Ameca que conecta con Puerto Vallarta, Jalisco. 

Esto debido a que presuntos integrantes del crimen organizado tiraron poncha llantas sobre la carpeta asfáltica afectando a decenas de vehículos que quedaron tirados sobre el puente.

Esto habría sido una medida para evitar que las autoridades federales, tales como la Guardia Nacional, la Marina y el Ejército Mexicano, pudieran llegar al lugar.

Los hechos se registraron alrededor de las 3 horas de este viernes en el fraccionamiento Alta Vela, en Bahía de Banderas, donde hasta el momento las autoridades nayaritas no han dado a conocer detalles si hubo heridos y muertos.

Sin embargo, luego de que se solicitó el apoyo, los elementos federales se trasladaron al sitio, pero al llegar al puente se encontraron con decenas de vehículos que se habían quedado ahí, debido a que se les poncharon las llantas. Esto ocasionó el cierre del puente por más de una hora, quedando reabierto pasadas las 4:00 horas, según indicó la subdirección de Vialidad de Puerto Vallarta.

I