GUADALAJARA, Jal., 6 de agosto de 2020.- Después de que el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, anunciara por redes sociales que no podían operar los cines porque aún no había protocolos para su reapertura, y amenazó con clausurarlos, de inmediato éstos cerraron sus puertas.

Quadratín Jalisco acudió a la Plaza Real Center donde se encuentra uno de los complejos de Cinépolis y en efecto se corroboró que estaban abiertos, eso sí con algunos protocolos como son la toma de temperatura, entrega de gel antibacterial y obligando a ingresar con el cubrebocas.

Algunas personas arribaron al lugar al verlos abiertos y comenzaron a ver la cartelera para ver qué les convencía. Después de unos minutos empezaron a sacar a los pocos asistentes que estaban en el interior.

El gerente, en compañía de varios trabajadores hicieron toda la labor para cerrar las puertas de forma rápida y dejar todo como si no hubieran estado laborando, antes de que llegara personal de Inspección y Vigilancia del ayuntamiento de la ex Villa Maicera.

Este jueves, sin tener el permiso para poder operar debido a la pandemia de Covid 19, abrieron los complejos de cine.


En la cartelera virtual se podían elegir asientos. Solo el 25 por ciento estaban disponibles, que es la capacidad con la que les habían dado luz verde hace dos meses para regresar a las actividades, sin embargo, esto duró 2 días porque el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, decidió que debían volver a bajar las cortinas porque estaban creciendo los contagios de coronavirus.


Ahora deberán esperar a que se definan bien los protocolos en las mesas de trabajo que tiene el gobierno con la Secretaría de Salud, para que tanto complejos cinematográficos como casinos, entren a la reactivación económica como se debe.