![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/detenidos-107x70.jpeg)
Detienen a 2 presuntamente armados en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 10 de octubre de 2020.- Como parte de la estrategia para evitar contagios por Covid 19 en Guadalajara, este viernes el Ayuntamiento tapatío cerró el camellón de la avenida Chapultepec desde avenida México hasta Niños Héroes.
Aunque se acordonó la zona para prevenir contagios de Covid 19 y que los visitantes hicieran conciencia de la situación que está pasando el estado, esto resultó contraproducente, ya que ahora los restaurantes y bares de la zona se convirtieron en ‘bares sardinas’ según comentó Nayeli Maldonado, quien acudió a uno de estos lugares.
“Yo no había visto que habían prohibido el paso hasta hoy que vine a Chapu con mi novio, vinimos por una chela, pero nos tuvimos que ir porque donde fuimos no había sana distancia, todos amontonados, era un bar sardina”, explicó.
Nayeli comentó que al cerrar el corredor provocó que estos comercios tuvieran mayor afluencia de personas.
“Creo que sí la estrategia estuvo muy mal planeada la verdad, te voy a decir por qué, todas las personas que se sentaban en el corredor vienen aquí a los bares y pues hay sobrecupo, se supone que el aforo es del 25 por ciento, nosotros vimos más personas la verdad”, reiteró.
Aunque todos los días se realizan operativos para verificar que se cumplan las medidas sanitarias sobre todo en zonas como esta donde se concentran más comercios de este tipo, al parecer algunos de se salen con la suya y olvidan cumplir el protocolo sanitario.